¡Qué duro es ser Pitiyanki en Venezuela!

Por: Marta Sierra
Fecha de publicación: 19/09/08

Como aquella melodía de origen galo: ¡Qué duro es ser bebé! Así mismo es muy duro ser pitiyanki en Venezuela, porque sentirse algo que tú no eres es la más dura contradicción de un ser humano. Allí es donde Shakespeare lo expresaba en sus obras teatrales: ¡Ser o no ser!

¿Por qué tener de manera obligada que sentirse venezolano si tú te sientes gringo? Es verdad, no tienes los ojos azules o verdes, mucho menos claros, tampoco mides casi dos metros de estatura, ni el color de tú piel es blanco pálido, pero, ¡qué baile que otra vez hay un pero! ¡¡¡¡Tú eres gringo!!!!

Tuviste desde muy pequeño las mejores oportunidades, te codeaste con lo más graneado de la oligarquía criolla, jugaste tenis en el Valle Arriba Golf Club, practicaste fútbol, equitación, natación en las mejores canchas, tuviste un profesor especial para aprender tú idioma, el que te gusta: el inglés. Entonces, ¿por qué caraj… no puedes sentirte un gringo?

Realmente es una contradicción, porque tú lo tienes todo: dinero, inteligencia, carros lujosos, mansiones en Caracas, en Margarita, has visitado la mitad del globo terráqueo, y ¿¿¿¡¡¡por qué no puedes auto-denominarte GRINGO!!!???

¿Por qué la vida que nunca te negó nada, hoy te niega lo más preciado: ser un gringuito cualquiera y pasearte con una melena full de gelatina y un flux de colores brillantes que se destaque en la mejor discoteca caraqueña o zuliana?

¿Por qué fallaron los gobiernos adeco-copeyanos, aliados de tus padres y tuyos y tienes que calarte a un mono negro con verruga como Presidente? Y de paso, de origen pobre, además de una pléyade de tierruos vestidos de rojo que los ves por todos lados. ¿Por qué revolución y socialismo en Venezuela, si tú comulgas con los preceptos de tus amos los yankis donde es capitalismo y más capitalismo? ¿Por qué se te echó a perder la vida? Todo era tan bonito. Viajes para Miami, cursos vacacionales de inglés, becas del Pentágono, todos tus juguetes y vehículos con sello americano, tú novia casi americana, un verdadero sajón en Caracas, Puerto La Cruz o Puerto Ordaz.

Vivir en Venezuela y tener los gustos de un gringo de verdad, de rodillas a tus amos y full regalos como barriles de petróleo, gasolineras, información militar, secretos de estado, cerebros con todo y proyectos, mano de obra profesional y técnica a precios de gallina flaca, militares jóvenes con bastantes sueños para encausar “la causa americana”, bellas chicas para la #########ía y la prostitución, o como “narco-mulas” para afianzar el mercado de “la blanca” en USA, entre otras complacencias propias de un pitiyanki para el Imperio, para “los papás de los helados”, para tus amos.

Ahora sólo te queda conspirar como un gringo en Venezuela cualquiera, como un extraño en tú propio país, conspirar y colocarte la franela y la gorra de USA o de Primero Injusticia o de Último Justicia, Un Viejo País, Un Viejo Tiempo, Un Nuevo Adeco, Un Nuevo Pitiyanki, que al final es lo mismo, porque todas estas organizaciones están de rodillas al Imperio, y reciben aportes de miles de dólares mensuales, para “tumbar a Chávez”, y tú como buen pitiyanki, lacayo de tus amos los gringos de allá, tienes que ser obediente y colocarte la gorrita y hablar como ellos, pero en idioma castellano, más aún como venezolano, y si es posible lo más “criollito” posible…

Nosotros los Pátridas, los que sí amamos a nuestro país, y que estamos concientes que es a través de los pobres que nuestro gobierno se afianza, estamos Patria o Muerte con nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, por lo que les decimos: Si es tan duro vivir en Venezuela, y no la aman. ¿por qué no se van para gringolandia? ¿Qué los detiene en este suelo que les es ajeno, porque ustedes aman es a los Estados Unidos?

Nuestro Comandante Presidente gobernará por muchos años más porque tiene el apoyo del pueblo y de la Fuerza Armada Socialista Bolivariana. Hugo Chávez Frías gobernará 2013-2017, Dios mediante, duélale a quien le duela.

Por eso les decimos: Pitiyankis y Gringos: ¡¡¡GO HOME!!!!!!

Marta Sierra, Locutora Revolucionaria de Ciudad Guayana, Estado Bolívar. Productora de los Programas “En Línea con Marta Sierra”, dedicados completamente a los logros de la gestión del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

¡Patria, Socialismo o Muerte…Venceremos, Camaradas y estamos venciendo!

marthasierracorrales@hotmail.com