Caracas, septiembre 11 (REDACTA).- El siguiente es un despacho de la Agencia Bolivariana de Noticias ABN:

¡Uh! ¡Ah! Chávez no se va!, es el grito que reinó entre miles de personas que desde la tarde de este jueves desbordaron la avenida Urdaneta y sus alrededores, y se apostaron frente al Palacio de Miraflores para manifestar su apoyo al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ante la amenaza de un golpe de Estado y un plan de magnicidio orquestado por militares retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y por algunos representantes de la oposición.

Con consignas como “Victoria Popular” y “Si vienen con su 11, saldremos como el 13”, además de gritos y con mucha alegría, los simpatizantes del presidente manifestaron estar dispuestos a defender la democracia y señalaron estar prestos a hacer lo que sea necesario para no dejarse quitar este proceso de cambios y transformaciones que lidera el mandatario nacional.

Para la médico Yudith Torcat, asistente a la concentración, estas acciones de sectores oposicionistas corresponden a un grupo conspirador en el país que responde a intereses foráneos.

“El pueblo de Venezuela no va a permitir que se vulnere la estabilidad democrática y estamos aquí dispuestos absolutamente a hacer lo que sea necesario, incluso a costa de nuestras vidas para defender esta democracia y este proceso de transformación”, enfatizó Torcat.

Por su parte, Carmen Pérez, vocera de un batallón de la Parroquia La Candelaria, apuntó estar cumpliendo con el papel protagónico que la Constitución Nacional le confiere y calificó de vende patria a todos aquellos involucrados en el plan de desestabilización y de golpe de Estado que fue develado el miércoles en la noche.

“La Constitución dice que somos protagonistas y como protagonistas estamos aquí en defensa de la Revolución bolivariana y del presidente Hugo Chávez Frías”, aseveró Pérez.

“Son unos vende patria. Apoyaremos al presidente hoy mañana y siempre”, agregó.

Asimismo, la documentalista Carmen Lepage, reafirmó su presencia en los alrededores de Miraflores como apoyo a la democracia y al presidente Chávez.

“Tenemos que dejar bien claro cuántos somos, que estamos en todas partes y que vamos a defender esto hasta el final. Es sorprendente saber que existe gente a la que no le importa lo que la mayoría piensa”, apuntó.